Ramos reconoció que “hicimos una gran macana” con el servicio de colectivos

Comentar

La edil dialogó con FM DE LA COSTA y habló del informe presentado por el especialista Guillermo Yampolsky, quien recomendó, entre otras cosas, achicar los recorridos en los barrios, reducir la duración de los viajes y mejorar el estado de las garitas.

En ese marco, Ramos admitió que “se cometieron errores” cuando se decidieron modificaciones en el recorrido. “Llegaban notas de vecinos pidiendo que el colectivo pase más cerca de sus casas, entonces mandábamos eso a la empresa que decidía bifurcar el recorrido. Pero ahora, con este informe, nos damos cuenta que nos mandamos una gran macana”, dijo.

“No tomamos en cuenta este detalle que significó sumar los kilómetros de más del recorrido, generando costos muy altos porque además se agregaban recorridos por calles de ripio”, señaló la concejal.

Explicó que “cuando se pone el recorrido de una línea sobre la otra se pudo apreciar la cobertura total y tenemos líneas pasando cada tres cuadras”.

“El concepto es que la gente vaya en busca de la parada del colectivo y no al revés. Y nosotros mismos hemos desvirtuado esto”, agregó luego.

Además, Ramos se refirió a la decisión nacional de congelar los subsidios al transporte. “Este informe surge para ver que podemos modificar o revisar para no tener que aumentar tanto la tarifa”.

“Se debe apuntar a atender el kilometraje, promover el transporte para que haya más usuarios y para eso debemos hacerlo más cómodo, para que la gente elija el colectivo como opción y además las paradas deben ser confortable”, destacó.

Además, la concejal marcó como otro error la decisión de trasladar líneas a la calle Ceferino Namuncurá. “En realidad, hacer pasar las líneas por las calles anteriores, que eran San Martín y Sarmiento, significa un ahorro anual de 1,5 millones de pesos”, dijo. 

También te puede interesar...