“No teníamos conocimiento ni del encuentro paritario. Mucho menos de la firma entre el gobernador y el gremio. De hecho recién ayer a la tarde tuvimos conocimiento del acta, que refleja diferencias con lo que dijo (Jorge) Molina en la conferencia”, señaló el dirigente sindical local.
Etchepareborda subrayó “la necesidad de que esta discusión se de en el marco de un congreso y las asambleas” y resaltó que “es falso que este acuerdo cumple con todas las expectativas, como lo planteó Molina”.
Recordó que el Congreso de Bariloche “planteó que ningún trabajador gane menos del 30% a enero” y agregó que “eso haría que hoy más de 15 mil docentes cobren un retroactivo que supere los 2000 pesos por trabajador. Si encontramos esto en los cajeros vamos a decir que se cumplió con todo”.
Aseguró que con este acuerdo “prácticamente el 90% de los cargos van a ganar lo mismo que ya se rechazó” y reclamó que “se debe exigir en paritarios lo que dicta el Congreso”.
“Esta nueva realidad, con la conducción de la agrupación celeste de Marcelo Mango y Molina, ha desvirtuado la trayectoria del sindicato. Hoy claramente esta conducción es una pata más del gobierno”, cuestionó.
“Esto no implica que estemos derrotados. Le decimos a los afiliados que la gran oportunidad de modificar esto será en octubre, cuando haya elecciones”, manifestó Etchepareboda a FM DE LA COSTA.
En ese sentido, el dirigente sindical opositor estimó que durante los comicios gremiales “el gobierno tendrá toda su estructura a disposición de la conducción, pese a que nunca un gobierno pudo intervenir dentro del sindicato”.
Además, dijo que Mango “generará un ejercito para que Molina mantenga la representación sindical, generando cargos y licencias gremiales” y se animó a decir que “el 80% de los compañeros en las escuelas no avalan esta gestión”.
8 octubre 2024
Gremiales