Foulkes se reunió días atrás con la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola; el subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet; el jefe de la Policía Fabián Gatti; el jefe de la Regional Héctor Villavicencio y los comisarios de la Unidad Regional.
“Hubo propuestas y después surgieron varias cosas que vamos a ver como se solucionan”, resaltó en diálogo con FM DE LA COSTA.
Explicó que uno de los temas surgidos en el encuentro se vincula con la necesidad de profesionalizar a los operadores que trabajan junto a los menores en conflicto con la ley. “Ese es uno de los reclamos que surgen desde la policía, porque termina pasando que estos trabajadores no pueden manejar a los menores y terminan evadidos”, subrayó.
“También se planteó en la reunión que ante un hecho delictivo no solo se debe informar a un juez penal, sino también a los juzgados de familia, para tomar el problema como un todo”, explicó el intendente y agregó: “El problema es que separamos al que delinque del contexto familiar, cuando en muchos casos es propicio para esto”.
En ese sentido, Foulkes destacó la importancia del encuentro y señaló que “más allá de los diferentes colores políticos, tengo que pensar en lo que necesita el vecino”.
“Yo me como cualquier cosa que tenga que ver con la política si el vecino recibe lo que necesita”, indicó el jefe comunal, subrayando que “es importante generar estas idas y vueltas con la Provincia”.
No obstante, aclaró que “esto es un problema de todos” porque “sentimos que en la gacetilla que envió el gobierno salía como si fuera un problema municipal”.
20 diciembre 2024
Viedma