“La idea es hacer un trabajo de sellado con objetivos a largo plazo y tenemos que notar sensiblemente dentro de algunos años los logros de esta medida”, explicó el director del hospital, Alberto Lucio.
Señaló que la unidad trabajará con odontólogos que están destinados exclusivamente a esta tarea y destacó el aporte de la Cooperadora del nosocomio para la adquisición de la nueva casilla.
“Por ahora este servicio está destinado a los chicos en edad escolar. También se hará un trabajo de cepillado, con recomendaciones para los chicos”, dijo Lucio a FM DE LA COSTA.
Explicó que es un procedimiento rápido, no duele nada y tiene muchos beneficios a futuro.
La técnica del sellado dental consiste en una pintura líquida, que se aplica encima de las zonas de la muela donde puede haber más riesgo de caries. El líquido es del mismo color que el esmalte dental, se endurece rápidamente y puede arreglarse si sufre algún desperfecto.
Así, el sellado dental cubre los huecos de la muela que podrían favorecer la aparición de caries, una afección que consiste en el crecimiento de algunas bacterias y gérmenes en los pequeños restos de comida.
20 diciembre 2024
Viedma