En la Guardia Central del Hospital Zatti, un equipo integrado por media docena de profesionales, además de administrativos, camilleros y choferes, deben hacer frente a unas 400 consultas diarias.
"No es la primera vez que los trabajadores de la Guardia del hospital de Viedma viven una situación así. Lamentablemente se suceden cada vez con mayor frecuencia", sostuvo Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: "Pero también es una situación que a las que están expuestos los compañeros de todos los hospitales grandes, de donde tenemos varias denuncias por inseguridad".
"El Estado no está brindando protección a los trabajadores. No hablamos de mano dura ni de militarizar los sectores de trabajo. Pero el Estado debe buscar alternativas. Desde el Gobierno hay un desconocimiento de lo que pasa realmente a los trabajadores del Estado. Es preocupante, por no sólo los trabajadores hospitalarios están expuestos, esto también pasa con los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social", señaló Capretti.
20 diciembre 2024
Viedma