Harán medidas de fuerza en los aeropuertos de Viedma y Bariloche

Comentar

Con esta medida, los trabajadores de los aeropuertos de todo el país reclaman por la no militarización del organismo que regula la aviación civil y el rechazo a la instalación de una sociedad anónima en el sector. Al mismo tiempo, se demanda por el reencasillamiento del personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, Convenio Colectivo de Trabajo y la apertura de negociaciones paritarias.

"Desde la conducción del sindicato no tenemos la intención de afectar el normal funcionamiento de los aeropuertos, ni cada uno de los vuelos programados en Viedma y Bariloche, pero será la asamblea de trabajadores la que resuelva si el paro será total en nuestra provincia", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Queremos una aviación civil ciento por ciento civil y con trabajadores estatales. No tenemos dudas que, si en los próximos días, no existen respuestas concretas a cada uno de los reclamos las medidas se van a profundizar y no será responsabilidad de los empleados si las actividades aeroportuarias se ven afectadas".

En la capital provincial está contemplado realizar una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en el local sindical de Yrigoyen 213 y las actividades en el aeropuerto comenzarán a partir del mediodía. 
 

También te puede interesar...