“Nos fue bien”, resumió Foulkes sobre los encuentros. En principio, junto a otros intendentes, participó de la presentación de proyectos en el marco de un programa nacional y luego se reunió con el senador nacional Miguel Pichetto para avanzar en diversos temas.
“Estas cosas tienen procesos. Y esos procesos son más largos de lo que uno desea”, señaló el intendente viedmense.
Sostuvo que en las reuniones se presentó la factibilidad de los proyectos, además de establecer criterios y formas de aplicación. “En un par de reuniones más se determinarían los montos y las obras que se haría”, dijo.
Respecto al encuentro con Pichetto señaló que “estuvimos viendo la factibilidad de desdoblar la circunvalación para hacerla por partes más pequeñas” y confirmó que “coincidimos en la necesidad de implementar esta metodología”.
“En etapas la obra es más factible, más real. Sabemos que no es una obra que va a empezar en diez días, pero notamos mucha predisposición en esto y otras cosas”, dijo el intendente.
Además, Foulkes habló de otras obras que se solicitaron. “Pedimos la red de gas para barrios periféricos que, como siempre pasa, afrontan los inviernos con uso de garrafas y eso es carísimo”, dijo.
Asimismo, señaló que “se presentarán obras de cloacas para algunos lugares de la ciudad, también tareas de cordón cuneta y buscaremos terminar de dotar con servicios a los loteos sociales”.
Explicó finalmente que honestos avances se busca “liberar a la Provincia de algunos compromisos con montos muy altos” para “generar nuevos acuerdos”.
21 diciembre 2024
Viedma