Acciones para defender a trabajadores cesanteados durante la última dictadura

Comentar

En Río Negro, ATE lanzará un censo provincial para tomar contacto con todos los compañeros cesanteados entre 1976 y 1983 y se solicitará un informe a la Legislatura Provincial sobre el registro de empleados del Estado abarcados por esta situación.

"Las cesantías en el Estado durante la última dictadura militar fueron numerosas y en nuestra provincia tenemos casos aún desconocidos. La tarea será compleja, pero necesitamos elaborar un registro provincial que nos permita alcanzar esta reparación históricamente reclamada, y la información que pueda proporcionar la legislatura resulta de vital importancia", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Abrimos un registro en cada dependencia de ATE de toda la provincia para la inscripción de los compañeros municipales, provinciales y nacionales cesanteados por causas gremiales y políticas durante la última dictadura", concluyó Aguiar.

"Salimos junto a ATE por la reparación histórica para todos los compañeros cesanteados", señaló Juan Carlos Paolini, referente de los cesanteados durante la dictadura en Río Negro  y completó: "Las cesantías durante las dictaduras, por razones políticas, son delitos de lesa humanidad. No prescriben”.
 

También te puede interesar...