“La costanera norte está en obra. Todavía no está terminada”, sostuvo el secretario de Obras Públicas de Viedma, Néstor Olivares a FM DE LA COSTA.
Aclaró que “al estar en obra puede ser causal de un accidente” aunque reconoció que el sector “está habilitado al tránsito hasta la altura de la Escuela de Canotaje”.
El 12 de marzo, cinco días antes de las elecciones, el gobernador Alberto Weretilneck decidió inaugurar la costanera norte y anunciar varias obras, algunas de las cuales ya habían sido anticipadas tiempo atrás.
De la inauguración participó el candidato del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella. Así el acto se convirtió en un fuerte gesto de apoyo de Weretilneck y del senador Miguel Pichetto, quien también estuvo presente.
Sin embargo, la obra no estaba concluida y aún no lo está. La calzada de ripio presenta serias deficiencias y el tránsito en vehículo se torna muy difícil en algunos sectores.
“Tenemos que hacer una serie de mejoras del material calcáreo”, explicó Olivares. El Municipio analizaría cerrar el tránsito en el sector por algún tiempo, hasta culminar las obras.
El funcionario municipal explicó que las tareas restantes en ese sector, como el asfaltado y la iluminación, ya fueron gestionadas ante la Nación.
21 diciembre 2024
Viedma