En el momento más protocolar del animado festejó se invitó al ministro de Desarrollo Social a brindar unas palabras a la concurrencia. Paillalef afirmó que “este espacio tiene que ver con la defensa de la vida, y yo quiero felicitar entonces a los vecinos y vecinas que durante veinte años pusieron su granito de arena para que esto sea lo que es hoy”.
“También quiero ratificar una vez más que el gobierno de la provincia tiene la obligación de acompañar y apoyar estos espacios, porque estos niños y niñas, no tengo dudas, van a ser los hombres y mujeres que mañana van a proyectar también la vida”.
“En segundo lugar, no puedo evitarlo, necesariamente tiene que ver también, porque hace pocas horas un representante emblemático de la muerte ha dejado este mundo, y este festejo que estamos haciendo hoy tiene que ver con la supervivencia y el triunfo de la vida sobre la muerte”, subrayó el ministro en el tramo más emotivo de su alocución.
En el último tramo de su participación manifestó: “Estamos aquí finalmente, en representación de nuestro gobernador, el compañero Alberto Weretilneck, para decirles felicitaciones, junto con ustedes apostamos a la defensa de la vida”.
Luego, el ministro y varios de sus colaboradores se incorporaron activamente a los festejos, participando en juegos y concursos.
21 diciembre 2024
Viedma