Desde hace tiempo padres y docentes de este establecimiento, donde también funciona el CEM 19 en turno tarde, se vienen quejando por los problemas estructurales del viejo edificio.
Las quejas más frecuentes surgen por el deficiente sistema de calefacción, que solo beneficia a unas pocas aulas y por las deteriorados instalaciones de electricidad.
Este mismo establecimiento debió suspender sus clases hace dos meses, cuando la primaria 297, que funcionaba en ese establecimiento, fue trasladada a un edificio nuevo. En esa ocasión ya se hablaba de los problemas del viejo edificio y el ministro Marcelo Mango se enojó con FM DE LA COSTA cuando fue consultado por ese tema.
Ahora, la gota que colmó el vaso fue, paradójicamente, la falta de agua. Esta mañana los docentes y alumnos descubrieron que faltaba este vital elemento debido a una falla en la bomba y en las viejas instalaciones. Ante esta situación, los maestros decidieron reunirse en asamblea junto con algunos padres y tomaron la determinación de suspender la actividad.
“La bomba de agua funciona cuando quiere y otro lado las instalaciones están muy viejas”, sostuvo el delegado de UNTER en ese colegio, Federico Siegenthaler.
Recordó que cuando se mudó la escuela primaria “dejaron este establecimiento como estaba y ese día de la mudanza suspendimos las clases por los mismos problemas”.
Aseguró que desde ese día a la fecha “sólo han cambiado algún vidrio o han atendido alguna cuestión superficial, pero lo que hace al normal desempeño de la escuela no está resuelto”.
Destacó que desde la dirección de la escuela “se llama permanentemente a la Delegación de Educación y al Consejo, pero no hay respuestas”.
Además, el docente manifestó que durante el fin de semana el establecimiento sufrió la rotura de varios vidrios de los baños, dejando pedazos de vidrios y escombros en todo el lugar. “Teóricamente hay sereno en la escuela, pero no se que habrá pasado”, dijo.
Un técnico de Educación recorrió esta mañana las instalaciones del colegio que aloja a más de 180 alumnos diariamente.
"Un problemita con el agua"
Hace dos meses, los docentes también suspendieron las clases por la falta de agua, entre otras cosas. El ministro de Educación, Marcelo Mango, dijo a FM DE LA COSTA que la medida se tomó por "un problemita de agua" y se enojó ante la consulta.
"¿Por qué no ven el 99.9% de la noticia?", dijo haciendo referencia a la importancia de la inauguración del nuevo edificio de la escuela 297, que se daba en ese mismo momento y con la presencia del ministro nacional, Alberto Sileoni.
"Hubo un temporal en Viedma, no se si están enterados y hubo un problemita con el agua", reiteró, con ironía, pese a que los padres manifestaron otra cosa en esa ocasión.
21 diciembre 2024
Viedma