Fue el propio Sánchez quien solicitó a los ediles que aceleren el trabajo de análisis de la normativa. “El código actual tiene más de 25 años y no responde a algunas situaciones de la realidad que vive Viedma”, explicó el funcionario.
Explicó que “es una ordenanza compleja, con más de 1.100 artículos, que cambia los mecanismos de tramitación y agrega actividades nuevas que no estaba legisladas”.
Entre otras cosas, Sánchez señaló que se sumarían actividades comerciales como los peloteros y las grandes superficies (supermercados e hipermercados). “Tampoco hay nada escrito respecto a acopios de leña o agroquímicos y tenemos dificultades con los multirubros, que son una actividad que existe pero no está legislada”, agregó.
Pero así como se planifica agregar algunos ítems, también se necesita eliminar otros. “Hay actividades antiguas que dejaron de existir, como por ejemplo el fraccionamiento de los alimentos que ya está prohibido por el Código Alimentario Nacional”, detalló.
Sánchez pidió a los ediles que aceleren el tratamiento de la ordenanza, pero reconoció varias veces que “es muy compleja”.
Aseguró que el área de Economía necesita la nueva legislación porque “hay algunos problemas operativos, por plazos y documentaciones, que deberían estar definidos de una manera distinta”.
“Esto también hace a la consolidación y la seguridad de cada persona que quiera hacer una habilitación en la ciudad”, sostuvo finalmente.
21 diciembre 2024
Viedma