En los últimos días, la policía detectó varios casos de roturas y algunos ocasionales robos en viviendas del poblado. Particularmente, los hechos se dieron en un radio acotado de la calle 8.
“Hubo daños en casas lindantes y en solamente una sustrajeron elementos”, confirmó Darío Cravotta, quien se hizo cargo de la Unidad 58 hace sólo una semana, en medio de la reorganización dispuesta por la nueva cúpula policial.
El uniformado explicó que se registraron destrozos en cuatro casas. En la primera rompieron una puerta, en la segunda una ventana, en la tercera también destruyeron un vidrio y en la cuarta forzaron una puerta, lograron ingresar, pero no robaron nada.
“Solamente en una vivienda robaron unas botellas de vino y otras bebidas. Uno de los hechos se dio a la madrugada y los otros tres durante el día”, señaló el jefe policial a FM DE LA COSTA.
Caravotta se mostró sorprendido porque “se trata sólo de destrozos, no hay ingresos ni robos de otros elementos” y también dijo que es “llamativo” que los vecinos no hayan escuchado o visto nada.
“No entendemos por qué se han dado estos hechos en estas casas, incluso no sabemos si es algo en contra de los dueños de estas viviendas en particular”, indicó.
El oficial indicó que, respecto al año pasado, este tipo de hechos “viene en ascenso” y agregó: “Hay muchas viviendas desocupadas todo el año y algunas que se ocupan solamente los fines de semana”.
Reconoció que “siempre hace falta personal” y confirmó que junto al jefe de la Regional se analiza incrementar la dotación de uniformados en la villa.
Respecto al único móvil que tiene la Unidad, explicó que “estuvo averiado durante algunos días, pero ya fue reparado y está en funcionamiento”. Mientras tanto, los efectivos debieron usar un automóvil particular para realizar recorridas y otras distintas diligencias.
El reclamo municipal
En tanto, la delegada municipal den El Cóndor, Marcela Elli, también se mostró preocupada por estos hechos. “Esperamos que destinen un poco más de personal, que es lo que la gente pide, y que pongan en funcionamiento más móviles”, subrayó la funcionaria a FM DE LA COSTA.
Señaló que, según trascendidos, hay entre 800 y 1000 personas vivienda en forma estable en la villa, pero aclaró que “no hay un censo certero y nosotros creemos que hay más gente”.
Elli, quien dijo estar en contacto diario con la policía, señaló la importancia de contar con una Junta Vecinal funcionando. “Dialogué con algunos vecinos que se acercaron a la Delegación y quieren hacerse cargo de la Junta. Realmente tenemos interés en que esto se arme rápidamente porque eso nos ayudaría a gestionar estas cosas”, dijo.
21 diciembre 2024
Viedma