En una reunión de la Comisión de Gobierno se discutió el proyecto que dispone un aumento en la tarifa del servicio, llevando el boleto único a tres pesos.
Rulli y Juan Carlos Cerone, del FPV, manifestaron su oposición a la medida, impulsada desde el Ejecutivo y plantearon un paso previo: la convocatoria a una audiencia pública.
“Queremos escuchar a los empleados, los usuarios y el empresario. La audiencia pública no tiene carácter vinculante, es simplemente una forma de escuchar opiniones”, explicó Rulli a FM DE LA COSTA.
Agregó que “queremos escuchar los argumentos de todos” pero “el oficialismo, con el acompañamiento del PPR, rechazó esta postura”. Cuestionó que “quieren el aumento sin escuchar a la ciudadanía y sin participación de nadie”.
Señaló además que “el empresario no cumplió con ninguna de las cosas que se plantearon el año pasado, cuando se discutió este mismo tema”.
En ese sentido, sostuvo que hay problemas con las personas con discapacidad. “Se les pone ‘palos en la rueda’ para que no puedan subirse al micro y además no se les reconoce algunos derechos”, dijo el edil.
También señaló que “queríamos que se trabaje mejor el tema de los recorridos, la frecuencia y el servicio de venta de boletos, que ahora es muy complicado con los kioscos”.
Asimismo, reclamó al empresario que “se adecue totalmente a la concesión, porque hay varios que no se cumplen, como el caso de la tarjeta magnética”.
Rulli recordó que en Viedma hubo una sola audiencia pública, desarrollada en marzo del 2006 y relacionada con la situación de la Manzana Histórica. “En ese momento expusieron más de 50 personas y queremos ver la posibilidad de replicar eso mismo ahora y como un buen mecanismo para usar hacia delante”, finalizó.
21 diciembre 2024
Viedma