Escuelas 30 y 339: Sin gas ni agua desde hace dos días

Comentar

Los problemas comenzaron ayer, cuando falló la calefacción en el sector de las aulas que usan los alumnos más pequeños, a lo que se sumó la clausura de dos baños por falta de agua.

Ante esta situación, docentes y directivos hicieron lo que pudieron para superar las contingencias y elevaron notas a la Delegación Regional de Educación.

Pero la situación empeoró esta mañana, cuando los docentes descubrieron que el sistema de calefacción seguía fallando y el agua, ahora, no llegaba a ninguna de las canillas del establecimiento.

Ante ese contexto, los docentes informaron a los padres sobre la situación y explicaron que, por las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación, la directora no puede decidir la suspensión de las actividades. Muchos padres decidieron retirar a sus hijos.

Mientras, se espera que un referente de la Delegación se acerque a la escuela para que constate las fallas o, en caso de ser necesario, determine la suspensión de clases.

Durante la tarde, la falta de agua impidió que cientos de niños reciban el refrigerio y además afectó el normal aseo del edificio. Los porteros, con muy buen predisposición, buscan agua de una canilla externa para poder hacer las tareas de limpieza. 

Estas dos instituciones se suman los CEM 4, 80, 191 y 19 y los nocturnos 8 y 17 que, por diversas razones, debieron suspender las clases. En algunos casos el Ministerio de Educación aclaró que las roturas se generaron por "actos vandálicos".

Incluso, este mismo edificio ubicado en Mitre y Buenos Aires ya tuvo problemas a principios de marzo, cuando se suspendieron todas las actividades por la rotura de un caño de agua.

También te puede interesar...