La "Librería Móvil" fue depositada en un domicilio

Comentar

En este marco, el Municipio transmitió al librero que tiene a su disposición el puesto en la Feria Municipal, siempre en igualdad de condiciones con los demás feriantes, es decir con puesto móvil.

Asimismo, volvió a ofrecer alternativas para la instalación del puesto fijo en el Segundo Centro Cultural, sin perjuicio de continuar con su labor los martes y sábado en la Feria Municipal.

Reiteró también la predisposición a que, en eventos especiales, pueda presentarse el carro móvil, como en la Expo Idevi, desfile aniversario, fiesta de la primavera, de la capitalidad, entre otros. De esta manera, se ampliarían las posibilidades de trabajo.

Asimismo, adelantó la posibilidad de incluir el emprendimiento en la reformulación de escaparates, prevista a partir del mes de septiembre, en condiciones igualitarias con respecto a cualquier vecino.

Originalmente el puesto nació como móvil y con ese propósito solicitó el financiamiento para la compra del carro. En la solicitud de recursos, el actual propietario manifestó que necesitaba una “casilla ambulante que circule por puntos neurálgicos de la comarca, donde se congrega mayor cantidad de gente, la misma tiene en su interior bibliotecas y estantes con el material y afuera se arman mesas y exhibidores”.

El Municipio tramitó ese financiamiento con esa finalidad, pero luego el propietario le quitó las ruedas y lo instaló unilateralmente como un puesto fijo en el sector techado de la Feria Municipal, lo cual está expresamente prohibido desde hace más de 20 años.

También te puede interesar...