“Estamos analizando los diferentes programas para continuar el trabajo que venía haciendo Mario Fernández”, sostuvo el vecinalista, quien desde hace muchos años vienen trabajando en el barrio Guido.
Testore confirmó que se mantendrán los programas de talleres y el plan Casa Viedma que se ejecutan desde el área a su cargo.
“Seguiremos recibiendo trámites, pero vamos a buscar darles mayor celeridad y mejorar algunas prestaciones”, señaló, en diálogo con FM DE LA COSTA.
El funcionario recordó que “al venir desde una Junta Vecinal conocemos la demanda en los barrios y podemos trasladar esas inquietudes, ampliando ahora el radio de acción a toda la ciudad”.
“Vamos a seguir trabajando con ese mismo espíritu que tiene el vecinalismo, especialmente en dos temas que preocupan al vecino como son la seguridad y la contención de las familias”, dijo.
Respecto a la seguridad, manifestó la importancia del trabajo conjunto y recordó cuando junto a otros vecinalistas entregaron bicicletas nuevas a la Comisaría 30º, para mejorar las rondas y la prevención.
Testore señaló que “debemos analizar la falta de oportunidades que se vislumbra en Viedma, porque es una parte social que sentimos muy fuerte”.
“Como vecinalistas sentimos un retroceso en ese sentido, tratando de hacer que una persona se inserte en el mundo del trabajo o buscando asistencias de emergencia”, manifestó.
“Hay cosas que antes un vecino las podía solucionar con una changa y ahora es difícil hasta eso”, manifestó y finalmente destacó la buena relación que mantiene con la titular del área social, Sonia Hurtado.
21 diciembre 2024
Viedma