"Las paritarias nacionales muestran la necesidad de discutir un nuevo aumento"

Comentar

"Los incrementos otorgados a nivel nacional, aunque insuficientes, demuestran claramente que el aumento salarial para los empleados públicos rionegrinos ha sido acordado a la baja, y de no modificarse, el deterioro en el poder adquisitivo de los haberes será importante", indicaron desde el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar.

"En la provincia los incrementos reales, sin discriminar entre zona desfavorable y aumento, en ningún caso superaron el 20 por ciento y además serán abonados en varias cuotas a lo largo del año", agregaron. 

"Por otro lado, hay que señalar que los trabajadores que dependen del Poder Ejecutivo Provincial se han visto, con el aval de otra organización gremial, discriminados respecto de los aumentos alcanzados, no sólo por los empleados que prestan funciones en otros poderes del Estado (legislativos, judiciales, etc), sino también por otros sectores de la propia administración, como es el caso de los docentes", dijeron.

"Los aumentos otorgados a nivel nacional, aunque no satisfacen en plenitud nuestras pretensiones, sirven para demostrar que en Río Negro se han acordado aumentos salariales a la baja. Frente a ello y para evitar una importante pérdida en el poder adquisitivo, se debe discutir un nuevo incremento para el segundo semestre del año", reclamó Aguiar.

"No existen dudas que en nuestra provincia los aumentos otorgados a los empleados que dependen de la administración central se ubican por debajo de la inflación", agregó el dirigente de los estatales y completó: "Para evitar toda discriminación y que existan empleados públicos de primera y de segunda en una misma provincia, se debe comenzar a pensar en una única pauta de aumento general para el Estado".

"El año pasado el aumento en la provincia fue sólo de un 13 por ciento, mientras los índices inflacionarios superaron el 28. Si no se discute un nuevo incremento, las pérdidas acumuladas violentarán gravemente el derecho constitucional de acceder a un salario digno y afectarán la calidad de todos los servicios estatales", concluyó Aguiar.

También te puede interesar...