El dirigente gremial coincidió con lo expresado ayer el empresariado local, en medio de un reclamo de choferes por el atraso en el pago de los salarios con el aumento acordado tiempo atrás.
Bravo señaló que el incremento de los haberes a nivel nacional fue de 23% para los choferes de corta distancia. “En Bahía Blanca se hizo efectivo porque se consiguió un aumento de la tarifa a 4,15 pesos”, indicó a FM DE LA COSTA.
“Cada lugar y cada ciudad tenía que analizar si había que modificar la tarifa o depender del subsidio para afrontar el aumento”, explicó.
En ese marco, consultado sobre la situación de Viedma y Patagones, el dirigente señaló que el boleto “quedó muy atrasado” y opinó que “así las empresas no puede subsistir”.
Bravo se refirió al reclamo de los choferes, quienes cortaron la calle Buenos Aires y exigieron al Concejo la sanción del aumento de la tarifas. “No se pagaron los aumentos salariales porque no tienen como hacerlo”.
Reiteró que “están muy atrasados en la tarifa” y mencionó que mantuvo diversos contactos “con el hijo de (Carlos) Balogh para sugerirle algunas cosas que se hacen en Bahía, como los estudios de costo por ordenanza”.
“Hoy cualquier repuesto aumenta, el combustible se triplicó y así no se pueden mantener los coches en la calle”, finalizó.
21 diciembre 2024
Viedma