El funcionario explicó a FM DE LA COSTA que, de acuerdo a la normativa, el Municipio debe convocar a la conformación del Consejo. En esta nueva etapa, por pedido de la Secretaría de Seguridad de la provincia, se decidió hacer capacitaciones destinadas a diversas entidades. La primera de ellas será el 8 de junio en el Centro Cultural.
“La idea es que estas entidades que decidan participar del Consejo sepan cuales son los alcances y los límites que existen en el funcionamiento del cuerpo. Queremos evitar que pierdan el entusiasmo y las ganas de trabajar”, explicó Sánchez.
El funcionario confirmó que habrá participación de juntas vecinales, el Obispado, las universidades y las mesas barriales conformadas por la Provincia. También participaron las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la contención y los temas sociales que deseen hacerlo, como el caso de la Fundación Creando Futuro, el CADEM y la FUTAP.
Sánchez explicó también que la idea es sumar nuevos actores a la discusión. “No hay que caer en la situación de que seamos siempre los mismos, tenemos que generar ámbitos distintos”, sostuvo.
En cuanto a lo económico, el funcionario advirtió que los cargos no son rentados porque “se trata de participación comunitaria” y explicó que hay un compromiso de la Provincia para financiar algunas de las acciones de promoción que se impulsen.
Confirmó finalmente que uno de los representantes del Municipio en el Consejo será el subsecretario de Gobierno, Mario Fernández. El Concejo Deliberante también deberá definir un integrante.
21 diciembre 2024
Viedma