Impulsan varias modificaciones en el Consejo de la Mujer

Comentar

“La modificación surge de la propia necesidad del Consejo”, explicó la edil a FM DE LA COSTA y recordó que el organismo fue creado en 1993 y “amerita algunas modificaciones para hacerlo más dinámico”.

En principio, explicó que las propias consejeras pidieron la reducción del número de integrantes para garantizar mayor participación.

Recordó que los cargos “son ad honorem y se hace muy complicado con el transcurrir de los días, porque se va quedando cada vez menos gente”.

Actualmente el Consejo está integrado por 12 consejeras titulares y otras 12 suplentes. La intención es reducirlo a 8 integrantes.

Respecto del mandato, Rousiot explicó que se buscará extenderlo a tres años y adaptarlo así a la nueva ordenanza de juntas vecinales. “Esto garantizaría la continuidad de proyectos al argo plazo”, dijo.

Asimismo, se plantea una modificación en la elección de la presidencia. Actualmente la ordenanza establece que la titularidad del Consejo la ejerza la mujer que obtuvo más votos y lo que se propone es que, como en todo cuerpo colegiado, la presidencia sea elegida por las propias consejeras.

“Al ser ocho las integrantes será necesario ver un sistema de desempate, quizás dándole un voto doble a la consejera más votada”, indicó.

“Hay que aggiornar el Consejo a la realidad e incorporar a las mujeres de entre 16 y 18 años, que estaban afuera de la posibilidad de elegir a las integrantes del cuerpo”, sostuvo además.

Explicó que también se trabajar para sumar temáticas de acción en el cuerpo. “Queremos incorporar algunos temas, como por ejemplo la trata de personas. Actualmente el trabajo del Consejo se ha focalizado en la violencia de género, pero hay otros temas varios”, finalizó. 

También te puede interesar...