De esta manera, la entidad sindical sale a respaldar las acciones que, en tal sentido, desarrolla la Defensora del Pueblo Nadina Diaz.
En los fundamentos de la mencionada ley se sostiene que "La precarización laboral no ha afectado únicamente a los sectores del ámbito privado, sino que sorprendentemente, el Estado ha adoptado formas de empleo en el marco de las relaciones de Empleo Público que conspiran contra su esencia y su razón de ser. Bajo la excusa de la modernización y la eficiencia del Estado se han tolerado prácticas que atentan contra los postulados legales mínimos en materia laboral aceptados hace casi cien años". Una ley que lleva promulgada más de dos años y que, por cuestiones de caracter aparentemente presupuestarias, aún no entra en vigencia.
"Los trabajadores estatales provinciales en condiciones de jubilarse en los próximos meses se encuentran en situación de extrema gravedad ante una ley aprobada por la Legislatura y que el Estado se niega a cumplir", señaló al respecto el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: "Compartimos lo dictaminado en tal sentido por la Defensora del Pueblo de la provincia, que no hace otra cosa que expresar uno de los principales reclamos de los empleados públicos. Hoy jubilarse en nuestra provincia, si se es empleado público, es directamente pasar a formar parte de aquellas franjas sociales que injustamente se ubican por debajo de la linea de pobreza".
25 noviembre 2024
Gremiales