Gas cortado: IPROSS redujo horario de atención al público

Comentar

Hoy, desde muy temprano, los empleados llevaron a cabo una asamblea para decidir los pasos a seguir. Lo hicieron junto al presidente de la obra social provincial, Fabián Zgaib, y representantes de UPCN.

Tras varios minutos de deliberación determinaron comenzar a atender al público hoy desde las 9:30 y hasta las 13. Sin embargo mañana las oficinas estarán abiertas entre las 9 y las 12, hasta tanto se solucione el inconveniente.

La pérdida fue notada ayer por la mañana por los propios trabajadores y los usuarios, los que sintieron un fuerte olor a gas e inmediatamente llamaron a la empresa prestataria del servicio.

Al llegar a lugar Camuzzi detectó la pérdida y procedió al corte del suministro. Las bajas temperaturas de estos días hicieron que el inmueble no se encuentre apto para permanecer allí por mucho tiempo.

Según se estimó, la Provincia deberá realizar ahora una importante obra debido a que la instalación de gas es obsoleta y no se ajusta a los requisitos de seguridad que exige la prestataria.

La situación es más compleja aún teniendo en cuenta que el IPROSS comparte medidor con un edificio adjunto, en el que funciona el Archivo de la provincia. Al parecer el problema más importante estaría en ese lugar.

Camuzzi le habría asegurado a las autoridades de la obra social que, excepcionalmente, autorizaría habilitaciones parciales de las instalaciones de gas –a medida que se efectúan los arreglos- a fin de poder regularizar lo antes posible la atención al público y el desempeño de los empleados.

También te puede interesar...