Gabriel Garnica, secretario general del sindicato, sostuvo que se llevaron a cabo una serie de audiencias –con la mediación de la Secretaría de Trabajo- pero no se llegó a ningún acuerdo.
“Muchos pueden haber visto que los trabajadores son víctima de fuertes reprimendas en pleno salón de atención al público”, sostuvo el dirigente sindical.
Añadió que tampoco tendrían puestos de trabajos bien determinados, ya que algunos son enviados a atender las cajas cuando se forman largas colas en ellas, sin percibir la bonificación que se abona por esa tarea.
"Los empleados se cansaron", dijo el dirigente gremial a FM DE LA COSTA y señaló que un grupo importante de trabajadores se quejó en el sindicato y pidieron afiliación.
"La empresa no nos da nada, por eso tuvimos que recurrir a esta medida de fuerza para los próximos días", explicó.
También cuestionó que los empleados no reciben refrigerio. "Andan ocho horas de acá para allá, cumpliendo cualquier tarea y encima no les dan ni de comer; los trabajadores se tienen que comprar su comida", indicó.
Musimundo
Por otra parte, Garnica dio a conocer que una situación similar se presenta con los empleados de la sucursal local de Musimundo.
No obstante, allí el inconveniente se centra en la poca claridad que existe a la hora de liquidar las comisiones de ventas.
El gremio y un representante de esa firma se reunirán hoy mismo, aunque los trabajadores ya definieron que el miércoles 12 de este mes realizarán una medida de fuerza si no se resuelve la situación.
25 noviembre 2024
Gremiales