La comisión fue aprobada con los cinco votos del FPV y el PPR. Inmediatamente se conoció que el Ejecutivo estudiaba el posible de la ordenanza, por considerarla inaplicable.
“El proyecto no fue remitido al Ejecutivo por decisión de los concejales de la oposición. Una vez que lo analicemos, estaremos trabajando con el intendente”, dijo el funcionario a FM DE LA COSTA.
Adelantó que “no nos parece razonable que el Deliberante se tome atribuciones que corresponden al Ejecutivo”.
Cuestionó la conformación de la comisión. “Hay dos integrantes gremiales, que podrían ser representantes de cualquier otro sector, al mismo nivel que los integrantes del Ejecutivo”, señaló.
Entendió que “hay una intromisión de un poder sobre el otro y se habla de transparencia cuando todo eso está garantizado por la Carta Orgánica, que establece los órganos de control”.
“No estaríamos acordando con un proyecto de estas características. Tenemos el plazo suficiente como para trabajar en algo mejor. Estas son atribuciones del Ejecutivo, lo dice la Carta Orgánica en la sección de las misiones y funciones”, agregó.
Además, aseguró que “no podemos estar armando comisiones para gobernar” y envió un mensaje a la oposición: “La gente no votó esto, la gente puso a cada partido político en su lugar”.
Si bien no lo mencionó, dio a entender que se analiza un veto total de la ordenanza. “No compartimos ni el espíritu, ni los fundamentos, ni el articulado”, manifestó.
23 diciembre 2024
Viedma