El titular del gremio de Empleados de Comercio local, Gabriel Garnica, aseguró que el ingreso al local (a las 8 horas) se produjo con toda normalidad. Las autoridades sindicales estuvieron presentes en ese momento para evitar represalias por parte de la empresa.
Destacó Garnica que los reclamos del fin de semana se llevaron a cabo en el marco de un clima pacífico y aseguró que en ningún momento se intentó impedir el ingreso de los clientes.
No obstante, aclaró que el sábado concurrieron inspectores de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los que advirtieron que apenas cinco empleados no eran suficientes para la atención de un local tan grande, por lo que ordenaron que se cierren las puertas. A eso se habría sumado que algunos artículos comestibles estaban a punto de vencer en una cuestión de horas.
Garnica mencionó que los representantes locales de Changomás prometieron la presencia de un directivo el próximo miércoles, aunque adelantó que si no llegan a un acuerdo volverán a las medidas de fuerza los días viernes y sábado.
23 diciembre 2024
Viedma