Además de la superficie del piso, se elevó la altura del paredón perimetral y se colocó una malla de alambre a efectos de contener las pelotas que se utilicen en cada actividad.
Fútbol
Como se sabe, las dimensiones de un campo de minifútbol son muy cortas y su piso debe resistir a muchos jugadores con un juego muy dinámico. Por ello, el césped sintético debe ser rápido para dar velocidad.
Hockey
Por otra parte, el césped artificial ha cambiado al hockey, haciéndolo más rápido y preciso en el rodamiento de la bola. La elección de fibras especiales hace que los jugadores protejan más sus articulaciones, minimizando el riesgo de torceduras y esguinces. Su buena densidad permite obtener un piso deportivo más amortiguador y confortable.
Para la mayoría de las competiciones nacionales e internacionales es obligatorio tener este tipo de piso deportivo.
La utilización del césped sintético conlleva un notable ahorro de agua, recurso agotable y costoso.
La empresa Forbex desarrolla césped sintético con la más avanzada tecnología de producción: máquinas tufting, hornos latexadores, maquinaria para enrollar y máquinas de fin de proceso productivo. La fábrica tiene un área de 4.500 m² y se encuentra estratégicamente ubicada en un polo industrial comercial dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 15 minutos del aeropuerto de Ezeiza y a 20 minutos del centro de la ciudad.
Para colocar la superficie en las instalaciones de APEL viajaron dos especialistas, los que realizarán la tarea durante esta semana.
25 noviembre 2024
Gremiales