Gabriel Garnica, líder del gremio de los trabajadores de comercio en Viedma, confirmó que la Secretaría actuó de oficio. El delegado de Trabajo, Mario Riquelme, adelantó que visitará el lugar para dialogar con los trabajadores y el gerente.
La reunión de conciliación será el 25 de junio a las 11. Mientras tanto, el conflicto se retrotrae a la situación del día previo al inicio del plan de lucha, es decir que el gremio debe levantar las medidas y la patronal debe anular cualquier decisión tomada durante estos días que pueda perjudicar al personal.
Garnica explicó a FM DE LA COSTA que “vino un gerente de recursos humanos de la empresa y estuvimos dialogando sobre la situación de la empresa y el reclamo salarial”.
“Profundizamos varios temas, pero no quisieron firmar nada y nosotros no íbamos a levantar la medida de fuerza si no tenemos algo asegurado”, señaló.
En particular, los trabajadores exigieron la remoción de una gerente, acusada de maltratos por prácticamente todos los trabajadores. Ante la negativa de la firma el gremio mantuvo el reclamo.
23 diciembre 2024
Viedma