El mandatario comunal escuchó las propuestas que serán implementadas en el corto plazo, para lograr la reducción del daño que genera el consumo excesivo de sustancias tóxicas.
Al respecto, los integrantes de la mesa informaron al intendente acerca del lanzamiento de folletería y de spots preventivos que tendrán como meta disuadir a la comunidad para lograr un compromiso aún mayor.
Además, se le mencionó a Foulkes la intención de interactuar con los jóvenes en los lugares que ellos ocupan, por lo general, el espacio público, para lo cual se planean distintas actividades artísticas y deportivas en las plazas.
Partiendo de la base que de las drogas no se sale de un día para otro, el Prevenir apunta a modificar los comportamientos en los sectores más vulnerables de la comunicad, por lo cual se hace imprescindible la participación de las juntas vecinales, las iglesias y mesas barriales, las distintas instituciones y el Estado.
El programa Prevenir es parte de un conjunto de políticas públicas del Estado Nacional y apunta a contribuir a la disminución del consumo de sustancias psicoactivas, un problema creciente en todo el mundo.
Entre sus objetivos, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) se propone mitigar los efectos del consumo de sustancias psicoactivas, tanto legales como ilegales.
Aunque el consumo de sustancias psicoactivas es una problemática mundial, adquiere características propias en los niveles locales
El municipio es la porción del Estado más cercana a la población. Es el que mejor conoce su realidad y puede desarrollar acciones preventivas con mayores niveles de eficacia y eficiencia.
Además, intervenir a nivel local descentraliza la toma de decisiones y otorga más autonomía y protagonismo a los actores sociales de cada comunidad. Esto permite articular acciones conjuntas y garantizar su continuidad en el mediano y largo plazo.
23 diciembre 2024
Viedma