Las tareas habían comenzado a mediados de semana, con el emparejamiento de la superficie, para luego asfaltar con material flexible en caliente.
De esta manera, quedará finalizada la obra que se inició con la reconstrucción de los cordones cunetarealizados a partir de un estudio integral que tenía por objeto solucionar problemas de acumulación de agua en cordones cuneta de vieja data, y que por efectos de asentamientos o por el accionar de raíces vieron modificadas sus cotas de desagüe.
También se construyeron isletas centrales lo que permitió la circulación doble mano, ordenando el tránsito en esta arteria clave. Además, se iluminó con columnas y cableado subterráneo.
La Colón es la única arteria interior perpendicular del sector, por lo que su circulación en un solo sentido traía enormes inconvenientes, sobre todo con el crecimiento que se dio en el sector a partir de la urbanización de baldíos cercanos y la instalación de supermercados. Inclusive, muchos automovilistas circulaban de hecho en contramano.
23 diciembre 2024
Viedma