La situación fue confirmada por el subsecretario de Gobierno, Mario Fernández, a FM DE LA COSTA. "Algunos vecinos se ven alentados a hacer algún negocio con quien hoy se esgrime como una de las propietarias de esta tierra", dijo el funcionario.
Las familias involucradas en esta situación construyeron sus casas en los terrenos que compraron en ese sector, en lo que antes se denominaba barrio Miraflores (hoy Las Flores).
Ahora, una de las herederas de ese hombre que loteó el sector y vendió las tierras reclama parte de lo que no se escrituró.
"Este hombre vendió legítimamente esas tierras. Ahora que falleció aparece una mujer que reclama concluir estos trámites o que se devuelva el terreno", explicó el funcionario.
Fernández confirmó que todos los terrenos involucrados en la demanda ya están pagos. "Los vecinos tienen un boleto de compra y venta que les genera cierta tranquilidad, pero tienen que regularizar la escrituración", dijo.
Aseguró que para la Municipalidad el tema debe dirimirse entre privados, aunque aclaró que "debemos mirar con atención lo que ocurre".
En ese marco, explicó que incluso la mujer podría reclamar al Municipio por los terrenos destinados a espacios verdes y reservas fiscales. De hecho, la sede de la Junta Vecinal y la escuela 352 fueron construídas sobre los terrenos en cuestión.
"Por lo que tenemos conocimiento, un juicio por este tema puede costar unos 40 mil pesos. La propietaria está pidiendo arreglar por 30 mil pesos y son 94 los terrenos, distribuidos en diferentes puntos del barrio", explicó Fernández.
Además, la junta vecinal ya estuvo participando en el tema, organizando reuniones y charlando con la gente.
23 diciembre 2024
Viedma