El despertar del Día nacional de la bandera aguarda en esta oportunidad por más de un millón de turistas que recorrerán el país, según indicó este martes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y remarcó que “la elección por parte del Poder Ejecutivo Nacional de establecer el segundo feriado puente turístico del año junto al feriado por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, responde a la necesidad de bajar la estacionalidad de los destinos turísticos”.
Se alcanzará esta vez,cuadruplicar los resultados de los asuetos del 20 de junio de años anteriores.El feriado puente intercepta al mescomo una instancia para vacacionar sobre distancias próximas. Muchos turistas lo harán con motivos recreacionales, otros para visitar a familiares y amigos.Resurge por estos días el clamor por los platos tradicionales y cada festejo patrio es instancia de encuentro para degustar cualquier preparación suculenta -para ser coyunturales a la época del año-.
Como recreando una jornadade febrero de 1812 en quela bandera fue creada, los actos oficiales se replican en toda la extensión del territorio nacional. Aunque el sitio de congregación por excelencia es, en sede rosarina, el Monumento Histórico Nacional a la Bandera,asentado en ellugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina, a orillas del río Paraná.
gazoiuale.hebe@gmail.com

3 octubre 2015
Haciendo Turismo