En principio, se resolvió convocar a las entidades de El Cóndor para generar una red de trabajo con criterios y prioridades comunes y las herramientas adecuadas. El Club de Leones acercó a la Delegación Municipal un documento con bases de prevención que será el puntapié inicial para comenzar a trabajar en conjunto. También hubo iniciativas de vecinos.
Participaron de la reunión la Delegada Municipal de El Cóndor, Marcela Elli, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, Hugo Zanotti, el Subsecretario de Gobierno, Mario Fernández, el Director de Obras, Juan Baffoni, el Jefe de Bomberos, Juan Carlos Rubio, y el Comisario, Darío Cravotta.
“El objetivo principal es estar preparados en la villa para cualquier situación y contar con una organización preestablecida y aprobada para actuar en forma urgente ante acontecimientos sorpresivos”, manifestó la Delegada Municipal.
Los primeros tiempos de actuación son fundamentales para la mitigación de daños. Se busca desarrollar ideas y tener una noción acabada de los recursos técnicos y humanos disponibles en la comunidad ante eventualidades.
24 diciembre 2024
Viedma