El encuentro, al que asistirán representantes gremiales de todas las regiones de la provincia, surge a partir del incumplimiento de los plazos acordados para que los trabajadores becados, más de 270, pasen a revestir bajo la modalidad de contratos y la falta de autorización del listado complementario que comprende a 101 empleados.
Dentro de su programa, el plenario contendrá una presentación de informes de las distintas regiones, el análisis de la situación laboral en cada una de las delegaciones dependientes del Ministerio, debate sobre las políticas y distintos programas implementados por la cartera y la resolución de posibles medidas de acción a los efectos de lograr el cumplimiento de los distintos compromisos asumidos por las autoridades del Gobierno.
"Hemos decidido convocar a un plenario provincial a partir de las resoluciones de las distintas asambleas. Todos los plazos acordados se encuentran vencidos, los trabajadores siguen cobrando sus sueldos por medio de becas y debemos evaluar además algunos despidos que se habrían producido en los últimos días en Viedma", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "La respuesta la tiene que brindar el gobierno en su conjunto ya que son varias las áreas comprometidas en el pase a contrato. Los trabajadores no pueden ser rehenes de las diferencias que existan entre distintas carteras o soportar la excesiva burocracia administrativa de este proceso".
25 noviembre 2024
Gremiales