El destino del envío es una Tecnoplanta ubicada en la ciudad de Bahía Blanca que efectúa el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para luego volver a incorporar al sistema aquellas piezas que sirven.
Esta campaña se viene llevando a cabo desde el año pasado en la capital provincial y se realizó en el marco de los distintos programas relacionados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, tales como la recolección de aceites vegetales y el reciclado de botellas plásticas a través de las escuelas y de los contenedores amarillos.
Esta es la primera experiencia que se lleva adelante con la basura informática, cuyo objetivo es lograr la disminución de dichos residuos a nivel local y lograr que los mismos puedan revalorizarse y reincorporarse al proceso productivo como materias primas.
Debido a la gran cantidad de elementos informáticos, se debió utilizar un camión con acoplado, para evitar mayores costos de fletes.
Previamente se realizó un trabajo de clasificación de elementos, que es el requisito solicitado por las plantas de reutilización.
El objetivo central es disminuir la cantidad de residuos que son llevados al basural. En el caso de las botellas, porque representan un importante volumen, y en el del aceite de cocina usado y de los residuos informáticos, por su poder de contaminación.
24 diciembre 2024
Viedma