Hace un mes, se había llamado a elecciones a ocho barrios más, luego de aprobada las reformas a la Ordenanzas de juntas vecinales, alcanzando de esta manera a 12 de las 23 con mandato vencido.
El 3 de agosto se elegirán las nuevas autoridades de los barrios San Martín, Sargento Cabral, Currú Leuvú y Don Bosco, mientras que el 17 de agosto se votará en el Guido, América y 20 de Junio, Belgrano y 14 de Marzo.
La nueva norma modificó, entre otras cuestiones, la integración de la Comisión Directiva, incorporó puntos que hacen a la transparencia de la administración y gestión de los bienes de las juntas, se incorporó un artículo que distancia las elecciones de Juntas Vecinales de comicios municipales o provinciales, se amplió el período de los mandatos de las Comisiones Directivas y Revisores de Cuentas.
Además, el Concejo Deliberante procedió complementariamente a la modificación de la Ordenanza 5875, sancionando la Ordenanza 7330 en lo concerniente a la reglamentación y procedimientos eleccionarios para las Juntas Vecinales.
La junta electoral ya comenzó con los empadronamientos en los diferentes barrios, y en los próximos días se recorrerá las barrios convocados recientemente.
El objetivo es que los comicios barriales se desarrollen pero no se presenten interferencias con las internas abiertas y simultáneas y la posterior elección de diputados y senadores.
24 diciembre 2024
Viedma