l fallo, que es apelable, se publicó la semana pasada en la página web del Poder Judicial de la provincia. La demanda la promovió un exempleado del gremio en octubre del año pasado.
El juez subrogante César Lanfranchi recordó en su voto que el demandante reclamó el pago de 252.950 pesos por indemnización correspondiente a antigüedad, falta de preaviso, haberes de julio de 2012, horas extras y otros conceptos.
El demandante afirmó que ingresó a trabajar en relación de subordinación y dependencia del gremio el 19 de abril de 2007. Afirmó que cumplía funciones de encargado en una residencial que gira comercialmente con el nombre: “La Casa del Docente”, que presta servicio de alojamiento con desayuno, tanto a los afiliados de Unter como al público en general.
Dijo que revestía categoría de “segundo administrativo” conforme encuadramiento del Convenio Colectivo de Trabajo 462/2006. Sostuvo que esas tareas las cumplió hasta la fecha en que fue despedido “en forma injustificada el 24 de junio de 2012″.
Manifestó que “con el cambio de autoridades gremiales el trato hacia su persona fue mutando e incluso desde la conducción de la Unter comenzaron a dirigirse a él con trato peyorativo”.
Dijo que “el 21 de junio, Unter lo despide por encontrarlo responsable haber maltratado a compañeras e incumplido con los deberes de lealtad y buena fe en el ámbito de trabajo”.
Lanfranchi dijo que corrido el traslado pertinente, “éste no fue contestado por el demandado, decretándose su rebeldía”. “En consecuencia, corresponde hacer lugar a la demanda en cuanto al reclamo de la indemnización por despido, indemnización sustitutiva de preaviso y haberes de julio de 2012 y multa artículo 2 de la ley 25.323″, afirmó. Los jueces Edgardo Camperi y Juan Lagomarsino adhirieron al voto. Por eso, la Cámara del Trabajo condenó a la Unter a pagar 236.559 pesos, en concepto de capital e intereses.
FUENTE: debariloche
25 noviembre 2024
Gremiales