Desde el Concejo Deliberante se decidió invitar al encuentro a la Dra. Nora Aguirre, directora de la DIMARC (Dirección de Métodos Alternativos en Resolución de Conflictos) en vistas de que sea el nexo con la Dra. Gladys Álvarez, coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema de la Nación, quien tiene la posibilidad de hacer llegar el caso a la órbita de la Cancillería.
Pocai asumió el compromiso de seguir instalando la problemática familiar de Anahí ante toda entidad que esté al alcance del Concejo Deliberante, esperando que la suma de voluntades participantes en la reunión sea el camino hacia una posible solución para la resolución del conflicto.
Por su parte la Dra. Aguirre mostró gran interés en la historia de Anahí y explicó los fundamentos de la mediación destancando la importancia de ser un proceso donde el protagonismo lo tiene la conversación entre los involucrados. A su vez asumió el compromiso de transmitir el caso a la Dra. Álvarez esperando que se pueda realizar en un futuro algún tipo de intervención favorable.
24 diciembre 2024
Viedma