ATE se reunió con Paillalef por los becados y otros temas

Comentar

Fueron atendidos distintos planteos gremiales y se obtuvieron respuestas concretas en la mayoría de los casos, según informó ATE luego del encuentro.

En primer lugar, el ministerio resolvió la reincorporación de los trabajadores que habían sido cesanteados y se solicitó inmediatamente las altas correspondientes.

Respecto de la situación de los trabajadores becados, la cartera informó que ratifica su postura que el listado autorizado, que abarca casi 300 trabajadores, revistan a partir del 1 de julio como contratados. El ministerio se comprometió a hacer llegar en lo inmediato esta comunicación a la Secretaría de la Función Publica y al propio Ministerio de Economía. 

En tanto que, en relación al listado adicional de más de 100 empleados, se informó que el mismo aún no cuenta con el aval del Gobernador de la provincia, por lo cual se debe aguardar la firma del funcionario.

Por último se abordaron otros puntos dentro de los que se destaca la conformación de una mesa técnica que permita a los trabajadores realizar propuestas de trabajo y participar con aportes a las distintas políticas de los programas implementados en todo el territorio provincial.

"Hemos tenido un extenso encuentro con el ministro en el que hemos abordado los principales reclamos de los trabajadores. Tenemos que destacar la reincorporación de los trabajadores cesanteados y ratificar la prioridad que para nuestro gremio tiene la defensa de cada una de las fuentes laborales en el empleo público", destacó Rodolfo Aguiar al término de la audiencia.

Respecto de los acuerdos alcanzados, el gremialista señaló: "Esperamos que los plazos anunciados para los pases a contratos se cumplan y vamos a pedir al gobernador de la provincia que autorice el listado adicional. Ya que si esto no ocurre, el gobierno no habrá cumplido con la promesa de terminar con un cuestionado sistema de becas que instauró el empleo en negro y no registrado dentro del Estado".

"Los estatales rionegrinos seguimos ejerciendo nuestro principal derecho, el de discutir las políticas públicas y plantear qué modelo de Estado queremos: un Estado que respete todos los derechos laborales y que esté al servicio del pueblo y no de sectores privilegiados", concluyó el dirigente de ATE.

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo 22 de julio en la ciudad de Bariloche.

FUENTE: ATE
 

También te puede interesar...