Confirman que un oncólogo pediátrico visitará Viedma periódicamente

Comentar

Cabe mencionar que la demanda de un oncopediatra fue iniciada por un grupo de padres ante la visualización de casos de cáncer infantil en la capital provincial.

Luego de intensas gestiones y según la información oficial, el ministro Delfino confirmó que “se estableció contacto con el doctor Horacio Caferri de Bahía Blanca, que nos estará visitando los primeros días del mes próximo para desarrollar una serie de estrategias para mejorar el servicio y acordar la venida periódica del profesional a Viedma”.

En el mismo sentido, el Ministro de Salud también explicó que se generará una instancia de capacitación de pediatras referentes en temas oncológicos para Viedma y la Zona Atlántica.

Por otro lado, el ministerio de Salud y la municipalidad acordaron integrar todos los programas que se están implementando para el abordaje del consumo problemático de sustancias. A nivel municipal, el programa Prevenir, que se articula con la SEDRONAR, y la estrategia que tiene la provincia a través de la coordinación provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones.

Próximamente, “se va a conformar una reunión de los equipos responsables primarios en este tema para que empiecen a articular y a trabajar de manera integrada”, expresó Delfino.

Además, el Ministro de Salud mencionó el interés del Intendente Foulkes de participar en el control de la dispensa y la circulación de psicofármacos. Esta problemática está siendo abordada por la Secretaría de Seguridad y Justicia y cuenta con la participación de los organismos provinciales con competencia en la temática.

Asimismo, hicieron referencia a varios temas de la agenda del Consejo Local de Salud y se comprometieron a continuar jerarquizando la función de este organismo articulador creado por ley.

Finalmente, Delfino y Foulkes acordaron firmar en los próximos días la adhesión de Viedma al programa Municipios Saludables, “una política nacional a la que le estamos dando mucho impulso en la provincia”, destacó el Ministro.

Este programa tiene el objetivo de que los municipios y comunidades lleven adelante acciones coordinadas de prevención y promoción de pautas saludables. En este sentido, la Municipalidad de Viedma se sumará a las capacitaciones en buenas prácticas de elaboración de alimentos acompañando todas las iniciativas que propone Salud.

También te puede interesar...