Hay en los barrios porteños determinados íconos que reflejan esa condición de hombría, como ocurre con el HipódromoSan Isidro, el taller de orfebrería de Juan Carlos Pallarols en San Telmo, la Expo Rural del predio ferial de Palermo o ´La Bombonera’ en La Boca.El fútbol y el automovilismo son los dos deportes más convocantes para los turistas hombres, por ende resulta de destacar que aquellos destinos que invierten por la mejora de sus estadios y circuitos son los que usualmente se ven beneficios con los eventos programados mejor jerarquizados: Córdoba asistió en mayo al Rally Mundial Argentina 2013, yRio de Janeiro proyecta una ciudad deportiva2016 a propósito de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol. Así también las ciudades con equiposen primera división vivencian un plus en la afluencia de visitantes en ocasión de experimentar las disputas deportivas de la categoríanacional.
En lo que al automovilismo refiere, Balcarce respondea los adeptos a la pasión ‘fierrera’ con la posibilidad de transitar los casi cinco mil metros de circuito Juan Manuel Fangio emulando a los volantes profesionales: rectas, curvas y el semáforo de largada se encuentran a disposición para que el visitante pueda correr su propia carrera. Además, la ciudad reconoce su tradición motora con la Fiesta Nacional del Automovilismo; en el mes de febrero se organizan exposiciones de autos sport, clásicos, antiguos, tuning y de competición.
El género ejerce un dominio directo en el destino a elegir, por lo cual los atractivos o equipamiento específico con que cuente será un factor con implicancia en su determinación. El perfil del destino es una de las aristas influyentes, en muchas ocasiones explícito mediante imágenes de marca que denotan determinadas condiciones en detrimento de otras. En ciertos casos es un aire familiar, o se exacerba la vida nocturna, o la atractividad para la concurrencia del segmento masculino.
gazoiuale.hebe@gmail.com

3 octubre 2015
Haciendo Turismo