En total, la capital provincial recibirá casi 15,5 millones de pesos para diversos trabajos. Ese monto representa el 8% del dinero total que la Nación destinó a la Provincia, a través del plan "Más Cerca: Más Municipios, Mejor País y Más Patria".
Muchos de los trabajos aprobados por el Ministerio de Planificación Federal no eran de gran prioridad para el Municipio. De hecho, hace días el intendente José Luís Foulkes manifestó su preocupación por esta situación y porque se incluyeron obras a pedido de la Provincia.
Las obras
Según los datos oficiales, la Nación afrontará la obra del frente costero y el pavimento de la Costanera Norte por 5.000.000 de pesos y los desagües cloacales del barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) por 3.000.000 de pesos.
En cuanto a la Costanera Norte, también se realizará la obra de iluminación por 2.500.000 de pesos; la construcción de pasarelas en El Espigón por 1.783.139 pesos y la estabilización de taludes en la planta de tratamiento de líquidos cloacales por 1.395.750 pesos.
También se incluyó en el paquete de la primera etapa la bajada de embarcaciones del a Escuela Náutica Provincial (por 227.970 pesos), la provisión de agua potable en el barrio 22 de Abril (486.286 pesos), el acueducto de refuerzo de red de agua potable (924.870 pesos) y el mejoramiento de desagües pluviales en calle Saavedra (179.667 pesos).
En tanto, otras obras quedaron pendientes para una futura etapa. Es el caso de los trabajos de repavimentación del acceso al aeropuerto Gobernador Castello, la remodelación en la bajada de El Espigón y el recambio de redes de hierro fundido en la zona céntrica.
A nivel provincial, las obras más caras que se incluyeron en este primer paquete son la intersección de la ruta provincial 6 y el acceso al parque industrial de Roca por 8,3 millones; arreglos en el cementerio de Bariloche por 8 millones y obras pluviales y cloacales en Cipolletti por 6,5 millones cada una.
27 diciembre 2024
Viedma