"Yo traslado la preocupación que me manifestaron varios vecinos con respecto a las cloacas. La situación es complicada y se pueden generar problemas de salud", señaló la ex vecinalista a FM DE LA COSTA.
El problema de las cloacas es constante en las 915 Viviendas, barrio que integran los sectores 20 de Junio y América.
"Hace días que las cloacas rebalsan y los vecinos tienen que llamar personalmente a ARSA porque la junta vecinal está cerrada", se quejó Paniagua.
Dijo que "se llamó al 0800 de ARSA pero tardan en atender" aunque destacó que "los técnicos vienen y arreglan, pero es una cosa continua".
Aclaró que parte del problema surge por el propio descuido de los vecinos. "Acá suben los vehículos a la vereda y eso es un problema porque se rompen los caños", cuestionó.
En el 20 de Junio los vecinos que más sufren esta situación son los que viven entre las escaleras 3, 10, 12 y 14, al igual que las escaleras 26, 31 y 19 del América.
"Adentro de las viviendas se rebalsan las cloacas, los inodoros y los vecinos de la planta baja son los que más sufren", sostuvo.
En ese sentido, manifestó malestar por la situación del a junta vecinal. "Se que vecinos han intentado ubicar a la presidenta de la junta, Alicia Lamas, pero no pudieron encontrarla", dijo.
Pidió que este reclamo "no se malinterprete con las elecciones próximas", aunque aprovechó la ocasión para anunciar que "participaremos de las elecciones después de cinco años de espera y voy a presentarme de nuevo".
Confirmó que se arma una lista "equitativa" con vecinos del 20 de Junio y el América "para tener referentes en los dos sectores".
27 diciembre 2024
Viedma