"Nos preocupa el tema y queremos estar a la altura de la circunstancias", señaló Sánchez a FM DE LA COSTA, respondiendo los reclamos del juez de Faltas, Jorge Bollero, quien el viernes aseguró que ese organismo "está tocando fondo".
"Queremos que la gente se sienta bien atendida, evitando demoras y situaciones no razonables", sostuvo el funcionario.
Sánchez confirmó que en estas jornadas se mantendrán reuniones internas con diversas áreas municipales que podrían proporcionar una colaboración al problema. "En los próximos días vamos a tener nuevas definiciones", adelantó.
Reconoció que uno de los ejes del colapso del Juzgado es la falta de personal. "Tenemos un pedido concreto del juez respecto a esto", aclaró y confirmó que "le vamos a dar mayor capacidad horaria a los empelados actual, con horas extras u otras opciones que nos brinda el área de Recursos Humanos".
Más allá de reconocer las falencias del organismo, el secretario de Gobierno aclaró que "muchas de las cuestiones planteadas (por Bollero) se han ido solucionando" y agregó que el saturación del sistema surge además "porque hay muchos vehículos y los viedmenses tenemos que reconocer que no manejamos muy bien".
27 diciembre 2024
Viedma