Turismo de Parques temáticos

Comentar

Buenos Aires capitaliza ese perfil a través de los ya tradicionales Parque de la CostayTierra Santa. El primero de ellos, dotado de montañas rusa y otras opciones tan vertiginosas como familiares. El segundo propone un paseo terrestre por calles que emulan pertenecer a Jerusalén, disfrutando la música de la época, comidas árabe y armeniay bailarines en escena.

En lo que al verano respecta, los juegos de aguaconsolidan una opción agradable a todo segmento etario.Aquasol, en la costa atlántica bonaerense, se erige como el parque acuático más grande de Argentina. Está conformado por toboganes gigantes y la posibilidad de vivenciar travesías de rafting, paseos en canoa porgrutas, lagos, atravesar catarataso transitar entirolesa.

El Parque paleontológico Valle de los Gigantesen la localidad de Sarmiento, Chubut, estásurtidopor 11 réplicas de dinosaurios en tamaño real. Semejante a la escenografía de la película Jurassic Park, fue inspirado en los ejemplares hallados en zonas aledañas, cuya antigüedad supera los 169 millones de años.

En Córdoba, Parque Sarmiento continúa con más de 40 años de diversión en el emblemático Súper Park; ySanta Rosa de Calamuchita en la provinciacuenta con El Faro, para conocer sus árboles autóctonos y en peligro de extinción, pastizales típicos y una diversidad de ejemplares de aves, sumada la posibilidad de realizar safaris fotográficos.

En la Villa de Merlo, San Luis, se emplaza el Parque Temático Yucat, el cualasemeja trasladarse en el tiempo hasta los orígenes de un pueblo comechingón que contiene las casas-pozoque sirvieron de vivienda semi subterránea. Se exponeademás una muestra sobre sus costumbres, vestimenta, técnicas de caza y pictografías, para lo cual fueron combinadas diversas escenografías que transmiten cuadros de la vida cotidiana.

Misiones cuenta con el Parque Temático de la Cruz y elParque Temático Selva Viva.Constituyen miradores naturales, dotados de senderos y veredas que hacen posible recorrerlos yreconocer el ecosistema.A su vez, en proximidades de Puerto Iguazú,La Aripuca es un proyecto agro-eco-turísticoque enseña acerca de la cultura guaraní a través de un elemento autóctono utilizado en sus prácticas de caza.

Los parques temáticos constituyen un instrumento que puja por el desarrollo económico regional. Pensados para sumergir a grandes y chicos en universos mágicos, se han convertido en una de las opciones favoritas si de pensar de unas vacaciones se trata.

No se incluyen en éste detalle, con consideración especial, los zoológicos y parques que hagan uso de animales para usufructo monetario de sus propietarios.

gazoiuale.hebe@gmail.com

También te puede interesar...