Personerías jurídicas para una asociación y un club de Viedma

Comentar

En prinicipio, el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, entregó la personería jurídica a la asociación "Un mañana diferente". Del acto realizado en la sede del Ministerio de Gobierno participaron el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, la presidenta de la organización no gubernamental, Solange Solís, y los integrantes de la entidad, Andrés Tello, Marcela Infatino y Manuel Solís.

Gallinger destacó que obtener la personería es como acceder al DNI y por lo tanto facilita a una asociación la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento.

Tello informó que “la asociación se creó con varios fines, el primero de ellos la capacitación para la inserción laboral de jóvenes en estado de vulnerabilidad, pero también para otras actividades de contención vinculadas a la violencia de género, a problemas sociales en los barrios y al rescate de animales domésticos abandonados”.

Agregó que “trabajamos en general en todo Viedma, venimos realizando esta militancia social desde hace mucho tiempo y lo que hemos dado hoy es organicidad a nuestro trabajo”.

Solange Solís dijo que con la personería “se nos pueden abrir más puertas, tenemos más posibilidades para el trabajo de nuestra asociación, podemos hacer un montón de cosas a favor de la contención de niños y jóvenes”.

Explicitó que más allá de trabajar en Viedma en general, en todos los barrios, tienen su sede en 25 de Mayo y Contín y actualmente “hay unos 30 chicos directamente involucrados en acciones de la asociación, pero también grupos satélites en distintos barrios”.

Tello señaló que “no pretendemos ningún ayuda en especial del gobierno, ya que estamos enfocados en el trabajo con recursos genuinos propios, pero por supuesto que hay problemáticas donde es necesario algún tipo de coordinación y respaldo del Estado”. 

Club Social y Deportivo Parque Santa Clara

Luego, el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, entregó la personería jurídica al Club Social y Deportivo Parque Santa Clara.

En este caso, participaron del acto Gallinger, San Martín y el presidente del club, Pablo Peralta, y otros integrantes de la entidad.

Lastra destacó que “con esta documentación el club va a poder tener apoyo administrativo y financiero de la provincia para el desarrollo de sus actividades deportivas y de contención social”.

Por su parte, Félix San Martín dijo que “normalmente este tipo de personerías tienen que ver con grupos de personas que vienen trabajando en la cuestión social; el hecho de poder organizarse les facilita y les da más herramientas de acceso a posibles ayudas y respuestas del Estado para que puedan trabajar”.

El presidente del Club Social y Deportivo Parque Santa Clara, Pablo Peralta, señaló que “nacimos por voluntad de los vecinos, que decidimos tomar protagonismo en lo que es contención a través del deporte, apuntando a niños y jóvenes pero también a las mujeres, limpieza del barrio y lograr y mantener espacios de recreación”.

Destacó que “hay un objetivo general que tiene que ver con lo social, estar al lado de la gente que más necesita y recuperar los espacios públicos del barrio”.

Indicó que “por ahora no tenemos un espacio físico, nos reunimos en casas de vecinos, en la cancha de fútbol y otros espacios públicos, y a partir de ahí salen las iniciativas y las reuniones”.

Informó que se organizaron formalmente a principios de este año “y nos presentamos formalmente con un campeonato de fútbol infantil, que tuvo mucho éxito;  estamos trabajando en repetir este tipo de actividades deportivas y avanzar con otras acciones sociales y de mantenimiento de los espacios públicos del barrio”.

Explicó que “estamos participando además del campeonato de la Liga Viedmense de Fútbol en adultos” y hay una aspiración de llegar a conducir la Junta Vecinal del barrio para tener un mayor protagonismo en el cumplimiento de los objetivos sociales que persigue el club.

También te puede interesar...