Hospitalarios de Cipolletti paran por falta de personal de enfermería

Comentar

"Estamos sobrecargados de trabajo y mucho de nuestros colegas están con certificados médicos, incluso hay algunos compañeros con enfermedades terminales. En los últimos tres años se jubilaron diez enfermeros y no hubo ingresos, además de los enfermeros que se fueron a otras instituciones con mejores condiciones laborales", señaló Mónica Arévalo, enfermera del Hospital de Cipolletti y dirigente de ATE.

Añadió que "por la falta de personal en todos los servicios se trabaja con la mitad del plantel de enfermería necesario e incluso se están cerrando camas y salas. Por ejemplo se cerró el servicio de Clínica Médica por falta de personal y hay cinco centros de salud cerrados. Lo que ocasiona el aumentó de la demanda de atención en la guardia". "Queremos destacar que actualmente no hay camas libres de terapia intensiva en el hospital y en ningún centro del alto valle como para hacer derivaciones", concluyó Arévalo.

Por su parte Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro remarcó: "Es muy grave esta situación, porque al no funcionar a pleno el hospital de cabecera se reciente el servicio de salud de toda la zona. No se pueden dar respuestas a las demandas de otros hospitales como Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos y Fernández Oro" y completó: "Los trabajadores resolvieron continuar en Asamblea hasta tanto se resuelva la situación. En una próxima asamblea vamos a resolver los pasos a seguir, pero no descartamos movilizaciones y el posible endurecimiento de las medidas de fuerza".
A la medidas de fuerza, llevadas adelante por el personal de enfermería por estos momentos se plegaron los trabajadores de servicios generales y otros enfermeros que hace dos meses que no cobran horas extras.

FUENTE: ATE
 

También te puede interesar...