Ramos respondió a Roussiot: “A veces siento que sobra divismo y falta sentido común”

Comentar

Ruossiot había señalado que hay proyectos enviados en 2011 que todavía no fueron devueltos por el municipio y discrepó con el argumento de la presidencia del Concejo que dice que no hay fecha de sesión porque hay pocos expedientes para tratar. “Si lográramos recuperar esos proyectos podríamos hacer una sesión interesante”, sostuvo.

“De los 3 proyectos que reclamó que el Poder Ejecutivo devolviera al Concejo, 2 ingresaron hace rato”, respondió Ramos y agregó: “Por lo demás, la diferencia entre un proyecto que vuelve rápidamente con la intervención del Ejecutivo y otro que se demora, tiene que ver con cuestiones metodológicas”.

Informó que un proyecto ya analizado por el Ejecutivo “obviamente, vuelve en un plazo breve. Se trata de proyectos trabajados responsablemente, eso implica la mirada previa del municipio que es quien va a tener que aplicarlo, implica adecuar las ideas a las posibilidades presupuestarias y  operativas, entre otras”.

Más adelante ironizó: “Eso si el interés está puesto en cambiarle la vida a alguien, si el objetivo es convertir una idea en un proyecto de aplicación viable. Ahora si lo que pasa es que no hay ideas, responsabilizar al Poder Ejecutivo de la falta de iniciativas parlamentarias parece un chiste”.

“Respecto de la urgencia que tiene el Intendente para ocupar el cargo vacante de la Junta Electoral y que la concejal Roussiot dice no entender, le recuerdo que estamos enfrentando un proceso de elecciones de Juntas Vecinales y la Junta Electoral está con un miembro menos”, aclaró la edil radical al Diario LA PALABRA.

“Además del cúmulo de trabajo y de la necesidad de completar el número de miembros de la Junta, podrían darse otras situaciones, como por ejemplo que tuviera lugar alguna impugnación, que no podría ser resuelta porque no habría un tercer miembro que desempatara”, continuó argumentando Ramos.

Agregó que: “Responsabilidades de gobierno, esas son básicamente las razones por la que el Intendente pidió al Concejo una rápida resolución de la situación. Con eso tiene que ver la urgencia que a Roussiot le molesta, con las necesidades de los procesos por los que está atravesando la ciudad. Estamos para responder a eso, no para otra cosa”.

“Después de todo, no se trata de los pliegos para ocupar una vacante del Superior Tribunal de Justicia. Se trata simplemente de completar el lugar del oficialismo que dejara vacante Oscar Güenomil al asumir su banca”, manifestó la concejal y especuló; “A menos que la idea sea desconocer el acuerdo político alcanzado con Liliana Andaloro en su calidad de Presidente de Bloque”.

Respecto de ese compromiso, especificó que: “es un acuerdo absolutamente razonable,  fundado en la legitimidad que dan las urnas y en el que la integración de la Junta Electoral se hacía con 2 miembros por la mayoría y uno por la minoría, como se ha hecho periodo tras periodo”.

“No parece razonable que asuntos tan básicos sean utilizados para generar tironeos o para hacer planteos vanidosos. La oposición se la pasa pidiendo ser “convencida” de todo; y no hablo de asuntos de complejidad como podría ser la plusvalía por ejemplo, o una adecuación tarifaria. Me refiero a cuestiones simples, como ésta que nos ocupa, vinculadas al más estricto sentido común”, manifestó molesta la edil oficialista.

Consideró que: “Hacen enormes esfuerzos para encontrar algo que objetarle a todo lo que hace el oficialismo. Hay ocasiones en las que este empeño asume características absurdas; han llegado a negarse a incorporar un artículo a un proyecto para que el Ejecutivo reglamente una norma porque no encontraban nada más qué refutar, una actitud reiterada en Comisión y sostenida en Labor Parlamentaria, para luego darse cuenta del desatino del planteo y arrepentirse en la sesión”.

“A veces siento que sobra divismo y falta sentido común”, finalizó.

También te puede interesar...