Concursaron luminaria para el Boulevard de Los Naranjos

Comentar

La obra consiste en incorporar sobre las calles mencionadas e isleta central, 21 columnas de 4 metros libres, con artefactos similares a los colocados en la primera etapa entre Costanera y Buenos Aires, con lámparas y equipos auxiliares para sodio alta presión de 150 watts.

La red se energizará desde un tablero de comando y medición a instalarse sobre calle 25 de Mayo y San Martín

Se presentaron dos ofertas, correspondientes a las empresas COTREL y Sergio Daniel KUNZ, siendo esta ultima la adjudicataria por un monto total de  249 mil pesos.

La obra  estaría concluida en 60 días.

A su vez se continúa con la extensión de dicho boulevard. Por estos días se están finalizando los cordones de la isleta entre San Martin y Laprida. 

Las tareas se enmarcan en el programa “Todos somos peatones”, que busca generar infraestructura para garantizar a los peatones mejores condiciones de tránsito, sobre todo en escuelas y casco céntrico.

En este sentido, adhiere al paradigma mundial conocido como “traffic calming”, que busca generar infraestructuras para atemperar la velocidad del tránsito vehicular, en beneficio de la circulación peatonal.

En el mismo sentido, se ejecutarán obras de ampliación de veredas en ochavas, que brindan al peatón un menor recorrido en las esquinas y desacelerando la velocidad de los vehículos.

En el mismo encuadre, recientemente la Municipalidad de Viedma adquirió una máquina para el pintado de sendas peatonales de manera profesional.

También te puede interesar...