Ruta 1: harán reasfaltado provisorio hasta que llegue la obra definitva

Comentar

“Estamos tratando de generar la financiación. La idea es iniciarlo este año, cuando las condiciones del clima mejoren”, confirmó Arturo Montero Espinoza, jefe de Vialidad Nacional en la zona.

La idea de ejecutar esta obra provisoria surgió tras la visita que hiciera hace un mes el titular del organismo vial del país, Nelson Periotti, quien recorrió diversos sectores de la ciudad.

Montero Espinoza confirmó a FM DE LA COSTA que la obra se ejecutará en todo el tramo de la ruta 1 que cruza por el ejido urbano de la ciudad, desde el cruce con la ruta nacional 3 y hasta la rotonda donde funciona la sede de la Universidad de Río Negro.

“Será un pequeño encarpetado de 3 centímetros que mejorará la transitabilidad del lugar hasta que salga la obra definitiva de circunvalación”, explicó.

Admitió que en este tramo “hay sectores muy feos” y que “la gente busca la banquina y eso puede producir serios accidentes”.

La obra de mejoramiento de la ruta es un reclamo histórico de cientos de vecinos de varios barrios de Viedma que usan esta vía diariamente.

Respecto al proyecto de la circunvalación, Montero Espinoza insistió en que “es una obra necesaria” pero “muy caro para este momento, donde la provincia es la tercera del país en cuanto al nivel de inversión nacional en obras de ruta y pavimentación urbana”.

“El proyecto está en cartelera. Para iniciar esta obra primero hay que terminar algunas otras más costosas, como algunos tramos de la ruta 22 o 23. Técnicamente, el plan está listo”, sostuvo.

El funcionario opinó que “lo ideal sería hacer la circunvalación de una sola vez y no en tramos”.

Precaución en IDEVI

Por otro lado, el titular de Vialidad Nacional pidió tener mucha precaución la transitar la ruta 3 en la zona de IDEVI por el mal estado de las banquinas. Explicó que se espera una mejora del clima para iniciar las reparaciones. “Las banquinas están difíciles y le pedimos al a gente que, en lo posible, se abstenga de detenerse en la zona de IDEVI”, dijo.

“Desde la lluvia anterior se pudieron reparar algunas entradas. No se podía ingresar ni siquiera con las máquinas porque hasta las motoniveladoras se encajaban. Con esta última lluvia quedó todo peor”, explicó

El funcionario admitió que hubo un error en el armado del proyecto, porque “no se puso una especificación particular en la zona, que tiene un suelo no apto para soportar cargas, y debió usarse un suelo con otro material. Esto se va a solucionar y no va a generar más costos”, subrayó.

También te puede interesar...